Los alumnos de Talleres Formativos y Programas Profesionales del Colegio María Corredentora ejercieron este jueves de voluntarios en el Hogar Santa Bárbara y sirvieron una cena de Navidad a las mamás que viven en una de las sedes del proyecto de Cáritas Madrid.
Una decena de jóvenes, chicos y chicas con discapacidad intelectual, ejercieron de camareros en una velada en la que las mamás pudieron disfrutar de una cena especial con bizcochos caseros, dulces navideños y villancicos, mientras sus bebés descansaban o eran atendidos por el resto de voluntarios, familias y profesionales del Colegio María Corredentora.
Esta es la segunda ocasión en la que alumnos del centro acuden como voluntarios al Hogar gracias a Cáritas, y desde el colegio esperan que la colaboración se convierta en recurrente.
El Hogar Santa Bárbara busca voluntarios, si te gustaría colaborar, escríbenos a secretaria@mariacorredentora.org y te pondremos en contacto con ellos.




Voluntarios en un hogar para madres vulnerables y sus bebés
El Hogar Santa Bárbara es un proyecto de Cáritas en el que se atiende a mamás vulnerables y a sus bebés hasta que estos cumplen seis meses.
Durante el tiempo que permanecen en el hogar son atendidas por religiosas hermanas de la Caridad y por voluntarios/as. También, se les ofrece formación y se busca su inserción laboral con el fin de que estas madres sean capaces de tener una vida normalizada para ellas y sus bebés.
Desde su creación en 2011, el Hogar Santa Bárbara ha sido un recurso vital para madres en situación de desprotección, proporcionando alojamiento, apoyo psicológico y orientación laboral. En estos 14 años, ha atendido a más de 200 madres y 200 menores, demostrando la importancia de un enfoque integral.

