La búsqueda de un colegio para nuestros hijos es quizá una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida. El momento en el que sabemos que nuestro hijo o nuestra hija va a comenzar su etapa escolar nos invade un gran nerviosismo ante el proceso previo: Admisión y Matriculación.
En el Colegio de Educación Especial María Corredentora, queremos ayudarte con cinco claves muy sencillas para que tengas bajo control el Proceso de Admisión. Comenzamos:
- Apúntate todas las fechas importantes del proceso (plazo de presentación de solicitudes, fechas para reclamaciones, día de publicación de listas provisionales y definitivas) De esta forma, tendrás tu calendario controlado, y sabrás exactamente cuándo tienes que iniciar y finalizar cada uno de los pasos previos.
- Estate atento a las jornadas de puertas abiertas, o día de visitas personalizadas que puedan poner en marcha cada uno de los centros en los que estás interesado.
3. Revisa, en caso de que existan, las valoraciones que el centro tiene en Internet. En caso de que no conozcamos personalmente a otras familias del colegio, las reseñas de Google nos pueden ayudar a hacernos una idea de los puntos débiles y fuertes de cada una de las opciones.
4. Estudia igualmente la logística de cada una de las opciones que te interesa. Saber cuánto tiempo tardamos en llegar andando, y en coche si fuera necesario, si dispone o no de ruta y el coste que tiene; cómo funciona el Servicio de Comedor; si el horario de las extraescolares posibilita tu conciliación, etc.
5. No te guardes ninguna duda o consulta. contacta con el centro, bien por correo o por teléfono las veces que sea necesario con el centro. El fin es que tomes la decisión con toda la información en tu mano, y, sobre todo, que tu hijo/a esté feliz en el colegio.