Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, fecha que aprovechamos para recordar la importancia que damos en el centro a la salud del medio ambiente, y cómo esta conciencia es transmitida a nuestros alumnos.
Además de contar a lo largo de nuestros pasillos con contenedores de cartón, plástico y pilas que nos ayudan a separar nuestros desperdicios, en las diferentes aulas se trabaja la separación de la basura y la importancia del reciclaje para el cuidado del planeta. Una estrategia que va en la línea del área de Educación para la Salud.
Además, en los últimos días, hemos dado un paso más y nos hemos apuntado al reto que ha lanzado el Centro Especial de Empleo La Hormiga Verde para reciclar basura electrónica. Por ello, nuestros alumnos están recopilando todo tipo de material que tienen en sus casas y que ya no utilizan, como por ejemplo, móviles, cargadores, cascos, radios, tablets, pequeños electrodomésticos, ordenadores, pilas…
Todo esta material será recogido por La Hormiga Verde, para posteriormente ser desmontado, valorado y poder darle así a todas estas piezas una nueva vida. Y tú, ya sabes, si quieres cuidar el planeta, ¡reduce, reutiliza y recicla!