EDUCACIÓN PARA LA SALUD


CUIDAR NUESTRA SALUD Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

En el Colegio María Corredentora somos conscientes de la responsabilidad que tiene nuestro centro a la hora de transmitir a nuestros alumnos valores sobre el cuidado de nuestra salud y del planeta que nos acoge. Por ello, somos defensores de una Ecología Integral en la que todos nuestros actos estén relacionados con el cuidado de nuestra «Casa Común». En este apartado te iremos contando las iniciativas que se llevan a cabo en el centro para promover la Educación para la salud. 



ACTIVIDADES CURSO 2021/ 2022

Semana de la Salud

La pasada semana, el 5º Ciclo organizaba la Semana de la Salud, una iniciativa enmarcada en la línea de nuestro proyecto de Educación para la Salud que nos sirvió para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestro cuerpo.

Entre las actividades que realizaron los alumnos con motivo de la Semana de la Salud, se encuentra la visita al monumento de «La Mujer Gigante»,  en el que pudimos ver por dentro cómo es el cuerpo humano.

Días más tarde, el colegio contó con la visita de la doctora Elena Navarro,  Odontóloga-Odontopediatria  quien nos recordó cómo debemos cuidar nuestros dientes, qué alimentos evitar, cómo cepillarnos cada día y la importancia de acudir de forma periódica al dentista. Además, la doctora y la coordinadora de 5º Ciclo elaboraron una presentación en la que además de darnos consejos para cuidar nuestra higiene bucal, podíamos encontrar divertidas actividades como esta. Si quieres, verla con  más detalle pincha aquí. 

El final de la Semana de la Salud estuvo marcado por el deporte.  José Manuel, el profesor de Educación Física del Colegio, organizó un divertido circuito deportivo en el que los alumnos pudieron trabajar su equilibrio, agilidad y en el que aprendimos la importancia de mantenerse activo.

 


Reciclamos el desayuno 

La cultura del reciclaje y la lucha contra el desperdicio de recursos son elementos claves en la Ecología Integral que propone el Papa Francisco y que seguimos en nuestro centro. Por eso, a lo largo de todo el colegio podemos encontrarnos contenedores para reciclar papel, plástico, pilas, etc. Los alumnos lo saben perfectamente y cuando terminan de desayunar depositan los restos del desayuno en el contenedor correspondiente. Así lo hacen estos alumnos de infantil. ¿Y tú, cómo cuidas el medio ambiente?