JENNIFER MIRANDA EN «EL RECREO»: «EN EL BOXEO, EL RESPETO AL ÁRBITRO Y AL COMPAÑERO ES LO MÁS IMPORTANTE»

JENNIFER MIRANDA EN «EL RECREO»: «EN EL BOXEO, EL RESPETO AL ÁRBITRO Y AL COMPAÑERO ES LO MÁS IMPORTANTE»

La campeona de España en Boxeo Femenino Jennifer Miranda ha sido nuestra última invitada en «El Recreo», el espacio de MC Radio, la emisora del CEE María Corredentora. A lo largo de la entrevista, Jennifer le ha contado a Pilar, Gena y Fernando que llegó al boxeo casi por casualidad, ya que quería estudiar una carrera universitaria y en la Selectividad no obtuvo la nota suficiente. «Para entrar en la Universidad tenía que ganar el Campeonato de España de Boxeo, me presenté y lo gané. Para mí fue una alegría, y una ilusión porque por fin iba a poder estudiar la carrera que yo quería. Además, para mi familia fue todo un orgullo». 

Jennifer Miranda asegura que el boxeo es en muchos casos 100% mental y que ellos trabajan con un psicólogo deportivo cómo enfrentarse a momentos que pueden conllevar mucha presión. Su profesión es profesora de Educación Física y, por eso, da mucho valor a la Educación. «En el colegio es donde aprendí todas las herramientas para ser hoy quien soy. Todas las dudas que tengáis, cuando os sintáis perdidos es muy importante que habléis con vuestros profesores porque son los que os enseñan el camino. » Jennifer también ha destacado lo importante que es tener confianza en uno mismo a la hora de conseguir nuestros objetivos, sin escuchar a aquellas personas que, en ocasiones, dudan de nosotros. 

Además de su gran trayectoria en el Boxeo Olímpico, Jennifer ha participado como actriz en «La Casa de Papel», una serie que le ha dado grandes experiencias y en la que esforzó mucho. «Al principio me dieron un papel pequeñito, pero como vieron que trabajaba cada día y que me esforzaba, me fueron dando cada vez más papel. Ha sido una gran experiencia ver cómo se hace por dentro una serie, como trabaja todo el equipo…» De hecho, Jennife señala que le gustaría tras retirarse seguir formándose para ser actriz. Aunque para eso, como ella misma dice, todavía queda mucho. 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí