Como os contamos hace unos meses en uno de nuestros Corre-Consejos, en el centro intentamos fomentar hábitos de vida saludable y uno de ellos es potenciar el consumo de fruta, debido a todos los beneficios que tiene y todo lo que nos aporta. Entre otras cosas, nuestro centro está adscrito al programa de Fruta y Leche de la Comunidad de Madrid, con el que se busca incentivar un almuerzo saludable entre los escolares.
Como recordaréis, una clase de 5º Ciclo ha puesto en marcha durante este curso un Frutómetro ,en el que los alumnos ven cada día quién ha traído fruta, colocan la pieza determinada en el panel y el viernes reparten las sandimedallas entre aquellos que más fruta han consumido durante esa semana, además de adjudicar a las tres frutas más consumidas su puesto en el pódium del Frutómetro.
Esta semana, los alumnos de esta clase de 5º Ciclo ha decidido ponerse manos a la obra y preparar brochetas de fruta. Una forma divertida de facilitar el consumo de diferentes piezas con el aliciente de que ellos mismos han preparado este rico almuerzo.
Además, con el calor de estos primeros días de Junio, nada más refrescante que un poco de sandía, mango, plátano y uva para aplacar el calor. Como os comentábamos en el Corre-Consejo del Frutómetro, esta iniciativa que podemos poner también en marcha en casa, nos puede servir para fomentar en familia el consumo de fruta y verdura de temporada, por lo que os animamos a ponerlo en práctica y contarnos el resultado.