Un año más, hemos celebrado la Jornada del Euro Solidario en la que gracias a la solidaridad de las familias, hemos recaudado dinero para los niños de Venezuela, un país en el que a través de SOCOES, el proyecto de Solidaridad Compasionista formado por Hermanas y Laicos, se llevan a cabo iniciativas solidarias como apoyo a la escolaridad, la Maternidad en Camerún, una Casa de Acogida en Colombia y en esta ocasión el Comedor Madre de la Compasión en Venezuela, proyecto al que se suma también el apoyo a la escolaridad de niños y niñas en Venezuela. Estos días previos, hemos trabajado en clase, conociendo gracias a esta presentación el proyecto con más detalle.
A través de diferentes stands, hemos conocido mejor el país, su cultura, su música….y hemos participado en distintas actividades, como una carrera solidaria, en la que los alumnos recorrían significativamente la distancia entre España y Venezuela para meter el sobre con su aportación en la hucha.
También nos han explicado, a través de un cuento, por qué celebramos este día, conocido a SOCOES, cantado canciones y visto fotografías de los proyectos de las Hermanas de la Compasión en diferentes partes del mundo.
De nuevo, la solidaridad ha reinado en el colegio y seguro que vamos a poder ayudar a muchos niños. Gracias a todos.