El equipo de Baloncesto del Colegio María Corredentora ha participado este jueves en una nueva jornada de Special Olympics Madrid a la que ha acudido también el Colegio de Educación Especial Los Álamos. Divididos en tres equipos, los alumnos han compartido formación con los voluntarios de la empresa Amadeus.
Tras las presentaciones y un pequeño calentamiento, ha llegado el momento de los partidos en los que el equipo azul se ha enfrentado con el rojo, a continuación este último con el amarillo, y, finalmente el amarillo contra el azul. A continuación, ha sido el momento de jugar frente a los equipos de Los Álamos en función del orden en el que hubiera quedado cada equipo. Así han compartido cancha los dos primeros, los dos segundos y los dos terceros.
Finalizada esta parte, ha llegado el momento de la entrega de medallas en la que nuestros alumnos han recibido la que les otorgaba haber quedado en 1º, 2º y 5º lugar., y no podemos estar más contentos.
Tras dos años de pandemia, retomar actividades como las de «Special Olympicis» en las que tenemos la oportunidad con otros centros y con voluntarios de empresas, es una gran alegría, ya que supone un beneficio y una gran diversión para nuestros alumnos.
Os dejamos algunas imágenes, podéis encontrar un vídeo resumen de la jornada en nuestra cuenta de Instagram