Alumnos de Transición a la Vida Adulta han tenido la suerte de visitar esta semana la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en la que han podido conocer en primera persona algunos de los trabajos que realizan los efectivos de este aeropuerto militar, uno de los principales de nuestro país.
Entre los aspectos que han conocido, se encuentran el Grupo 43, la Unidad Contra Incendios. Además de conocer su trabajo y asistir a una charla informativa, pudimos visitar uno de los hidroaviones empleados en la extinción de fuegos. Una labor muy importante y a la que tenemos que estar muy agradecida, ya que cada año cuidan de nuestros paisajes, evitando que la irresponsabilidad o los accidentes generen un desastre forestal.
Por otro lado, también conocimos el Ala 12, Unidad de Caza y Ataque. Conocimos las labores de Defensa en qué trabajan y pudimos ver por dentro y por fuera uno de los aviones y visitar, para acabar la actividad, el Museo del Ala 12 en el que incluso pudieron experimentar cómo funciona un simulador de vuelo.
En definitiva, una gran mañana en la que todos hemos disfrutado mucho. Agradecemos desde aquí a la Base Aérea de Torrejón por su gran simpatía y amabilidad.