VICENTE DEL BOSQUE RECUERDA EL GOL DE INIESTA EN «EL RECREO»

VICENTE DEL BOSQUE RECUERDA EL GOL DE INIESTA EN «EL RECREO»

El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque ha sido el último protagonista en «El Recreo», el espacio radiofónico de MC Radio, la emisora del Colegio María Corredentora. Del Bosque ha recordado su etapa escolar y sus comienzos en el fútbol, señalando «era un chico de Salamanca que jugaba al fútbol mientras estudiaba, quería hacer Magisterio, pero se cruzó el fútbol, me vieron del Real Madrid y me trajeron para acá. Yo no pensaba que iba a ser jugador profesional, ni entrenador, ni ganar un mundial, era para mí una aventura y he sido muy afortunado de dedicar toda mi vida al fútbol». 

Vicente del Bosque está convencido de que deportes como el fútbol nos puede ayudar a ser mucho más felices. y recuerda como al llegar a la capital las personas del club cuidaron de sus compañeros y de él para que fueran o no jugadores de fútbol profesional, se convirtieran en buenas personas. 

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de su carrera fue cuando España ganó el Mundial en 2012. En la entrevista en «El Recreo», Vicente del Bosque ha explicado que lo primero que sintió cuando Iniesta marcó el gol definitivo fue que «habíamos cumplido con nuestra responsabilidad y habíamos hecho felices a mucha gente que en las casa, los bares, las plazas estaban viendo el partido».

Tras la victoria, llegaron muchos homenajes. Todos son recordados por el ex seleccionador con mucho cariño, señalando que la Selección supo estar a la altura de cada uno de ellos. 

Vicente del Bosque ha recordado en «El Recreo» los años que su hijo Álvaro fue alumno del María Corredentora. Un tiempo del que Del Bosque guarda unos recuerdos «extraordinarios».

Además, para aquellas familias que como la suya, tengan un hijo con una discapacidad, Vicente Del Bosque ha señalado que al principio fue duro pero que después «a nosotros Álvaro nos ha dado alegrías, nada más». 

Podéis escuchar la entrevista completa aquí