UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y MÁS DIVERSA

UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y MÁS DIVERSA

Durante toda la semana los alumnos de 1º de Programas Profesionales en Servicios Administrativos, han participado en la V Edición del Programa Scholas Ciudadanía que busca promover el diálogo, el encuentro y la convivencia entre los jóvenes.

A lo largo de varios días, han participado en actividades, talleres y charlas con adolescentes de toda la Comunidad de Madrid con los que han podido dialogar sobre los asuntos que preocupan a los jóvenes. Entre todos los asuntos surgidos, se han impuesto como las grandes preocupaciones el fallo del Sistema Educativo y el tratamiento de la Educación Sexual en las aulas y las familias. Tras trabajar iniciativas para afrontar estos problemas, hoy ha sido el momento de presentarlas a las autoridades de la Comunidad de Madrid.

Iniciativas como estas son muy beneficiosas para nuestros alumnos porque les permite convivir con jóvenes de su edad, participar en una puesta en común, aportar sus ideas y su punto de vista, y como no promueven el encuentro entre personas con diferentes capacidades, facilitando una sociedad más justa, más diversa y más rica.