UN TEATRO PARTICIPATIVO PARA CONTAR LA HISTORIA DE LOS FUNDADORES

UN TEATRO PARTICIPATIVO PARA CONTAR LA HISTORIA DE LOS FUNDADORES

El 1 de Noviembre de 1817 nacía en Francia la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión gracias a la voluntad de Mauricio Garrigou y Juana María Desclaux. Esta entidad titular de nuestro Colegio María Corredentora surgía de la necesidad de atender a los que más lo necesitaban en un contexto de cambios. Por ello, cada  Noviembre en el Colegio celebramos el mes de nuestros fundadores a través de diferentes actividades y dinámicas organizadas por el Equipo de Pastoral.  

Una de estas dinámicas tuvo lugar este jueves, cuando el equipo de Pastoral Social dinamizó un teatro participativo con el que narramos a nuestros alumnos la historia de Mauricio y de Juana María, y su deseo de ayudar a los más vulnerables, ofreciéndoles alimento, cobijo, cuidado y mucho amor. 

Organizados por ciclos, los alumnos acudían al Salón de Actos, donde algunos de los compañeros de todas las edades interpretaban en sus correspondientes pases a Mauricio,  Juana María, las Hermanas de la Compasión y los niños pobres

 

Para nuestros alumnos ha sido una experiencia muy vivencial y enriquecedora con la que aprender la historia de aquellas personas que pusieron la semilla de compasión que hoy seguimos regando en el Colegio Nuestra Señora de la Compasión en Dos Hermanas (Sevilla) y en el Colegio de Educación Especial María Corredentora en Madrid.