PROYECTO DE PASTORAL

Desde el equipo de Pastoral del Centro María Corredentora, creemos que el proyecto pastoral en el centro puede ser abordado  desde un punto de vista estratégico diferencial donde el valor HUMANO, SOCIAL Y CRISTIANO se alimente de la espiritualidad de la compasión y la misión educativa del Carisma. La compasión y la misión serán así sean dos actitudes, dos decisiones y dos tareas que enmarcan el proyecto de pastoral del centro.

Para ello tendremos:

  • Proyecto Catequético: Preparación para recibir los Sacramentos de la Comunión y la Reconciliación y la celebración de los mismos en el colegio. Coordinadoras: Ana Sánchez y María La Bella

  • Proyecto Social- Comunidad: Su función será la sensibilización y movilización de los profesionales del Centro a través de encuentros como, por ejemplo, oraciones donde compartir y transmitir la espiritualidad de la Compasión.  Igualmente trabajará en la  sensibilización ante situaciones sociales desfavorables que requieran su conocimiento, producidas tanto en el seno del colegio como en  la sociedad en general.
  • Proyecto Educativo-Pastoral:  En el que trabajaremos, entre otras cuestiones:
    • Orientaciones para todos los alumnos/as del centro por trimestres en función del lema y plan a seguir que marca cada curso la agenda escolar elaborada por la titularidad del centro. 
    • Coordinación con la Pastoral del colegio de Sevilla para el desarrollo de Campañas de Sensibilización.

    • Organización de las  celebraciones Eucarísticas en la parroquia: Pascua y Ceniza.

    • Coordinación de las experiencias de compromiso social- celebrativas en torno a la Palabra, como por ejemplo la recogida de juguetes, alimentos y la reconciliación,  colaborando con instituciones sociales de la iglesia y/o Cáritas parroquial.

    • Encuentros y actos solidarios: Día de la Paz y Día del Eurosolidario.

    • Apoyo a las celebraciones Eucarísticas que preparan los diferentes equipos del Centro. (Eucaristía del Encuentro, Compasión, Final de Curso, Fin de Escolaridad).

      Las coordinadoras de este proyecto serán Nuria Mingorance y Clara Prieto
       
      Para coordinar todo el proyecto de Pastoral, el centro contará con la figura de Responsable de Pastoral,  Belén  Jiménez