RECICLAMOS BASURA ELECTRÓNICA CON «LA HORMIGA VERDE»

RECICLAMOS BASURA ELECTRÓNICA CON «LA HORMIGA VERDE»

El Colegio María Corredentora va a ser uno de los participantes del concurso que ha lanzado el Centro Especial de Empleo «La Hormiga Verde» para reciclar la mayor cantidad de basura electrónica posible. El objetivo es, entre todos, cuidar el planeta y dar una nueva vida a aquellos aparatos que han estado presentes en nuestros hogares durante un tiempo, y que al dejar de utilizar, o de funcionar, dejamos apilados en un cajón. Móviles, baterías, tabletas, cargadores, monitores, pequeños electrodomésticos como planchas, secadores, exprimidores, mandos de la tele, videojuegos, juguetes electrónicos, etc. Si tienes cualquier elemento electrónico en casa que ya no utilizas, estás de suerte: ¡Te esperamos! 

Del 10 al 20 de mayo trae al colegio toda la basura electrónica que tengas en casa. Nosotros la almacenaremos y la entregaremos al centro especial de empleo «La Hormiga Verde», quienes se  encargarán de su recogida, desmontaje, valoración, y, finalmente, de darle una nueva vida a estos aparatos que ya no utilizamos, ya que el centro recupera el 95% de los materiales recogidos.  Además, el centro especial de empleo «La Hormiga Verde» crea empleo para personas con discapacidad, teniendo en estos momentos a 10 personas con necesidades especiales contratados de forma indefinida. 

Si quieres conocer mejor a este centro especial de empleo, te invitamos a que visites su página web y descubras todo aquello de lo que son capaces.