Noticias del mes de Octubre

Noticias del mes de Octubre

LA PEREGRINACIÓN MADRE VEN LLEGA AL MARÍA CORREDENTORA

Esta tarde, hemos recibido una visita muy especial. La peregrinación Madre Ven con una imagen de la Inmaculada Concepción ha llegado a nuestro colegio.

La peregrinación partía el 1 de mayo de la Basílica del Pilar de Zaragoza y desde entonces ha recorrido toda España. Un camino que finalizará el próximo 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles, «simbolizando lo que siempre hace la Virgen, llevarnos a todos en el corazón de Jesús», explicaba Ambrosio Arizu, uno de los iniciadores  de la peregrinación quien nos recordaba que la imagen original se encuentra en la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de Toledo.

«Lo que hemos hecho ha sido valernos de la tecnología para escanearla e imprimirla en 3D. Cuando terminemos la peregrinación, reposará en el Convento de las Carmelitas del Cerro de los Ángeles, que son quienes desde un principio han apoyado esta peregrinación con su oración».

Los alumnos desde 4º Ciclo hasta Programas Profesionales han sido testigos de esta peregrinación que ha recorrido el patio del colegio entre aplausos. La jornada ha terminado al ritmo de las canciones que ha interpretado nuestra profesora de Música, Charo, acompañada de todos los presentes.

JUNTOS COMENZAMOS

El camino de este nuevo curso no ha hecho más que comenzar, y juntos vamos a recorrerlo. Hoy hemos celebrado la Misa del Encuentro en la que hemos presentado a los nuevos alumnos y compañeros que forman parte del colegio.  Ha sido un día muy emocionante en el que recordar que la sonrisa, la ilusión, la amistad, la acogida y la voluntad de servir debe de acompañarnos siempre.

Precisamente sobre esa voluntad de servir y siguiendo el lema de este curso «Educar es Servir», nuestras compañeras del Servicio de Comunicación y Lenguaje han preparado este texto que aquí os dejamos.

 

UN SOLO CORAZÓN

«Un solo corazón», así nos hemos sentido hoy con la isla de La Palma.
Todo el colegio ha compartido una oración por aquellos que se han visto afectados por el volcán y hemos unido nuestras manos para cantar con una sola voz.

Gracias a todos los que habéis demostrado una vez más vuestra solidaridad. Os dejamos algunas imágenes de las muestras de cariño que nos han dejado nuestros alumnos hacia La Palma. Esperamos que nuestro abrazo os llegue cargado de calor y cariño.

 

COMPARTIR EXPERIENCIA

Nuestro compañero José Manuel González Pascual acudió el pasado viernes a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para explicar la importancia de la Educación Física en la Educación Especial.

Una jornada en la que nuestro profesor de Educación Física tuvo la oportunidad de regresar a la que fue su Facultad y compartir con los que ahora son alumnos de la misma su experiencia en nuestro Colegio. Esta visita se realizó dentro de la colaboración del INEF con la Cátedra CEDI de Estudio sobre Deporte Inclusivo.

¡Enhorabuena a José Manuel y muchas gracias a INEF y CEDI por permitirnos participar en experiencias como esta que tanto nos aporta! 

UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y MÁS DIVERSA

Durante toda la semana los alumnos de 1º de Programas Profesionales en Servicios Administrativos, han participado en la V Edición del Programa Scholas Ciudadanía que busca promover el diálogo, el encuentro y la convivencia entre los jóvenes.

A lo largo de varios días, han participado en actividades, talleres y charlas con adolescentes de toda la Comunidad de Madrid con los que han podido dialogar sobre los asuntos que preocupan a los jóvenes. Entre todos los asuntos surgidos, se han impuesto como las grandes preocupaciones el fallo del Sistema Educativo y el tratamiento de la Educación Sexual en las aulas y las familias. Tras trabajar iniciativas para afrontar estos problemas, hoy ha sido el momento de presentarlas a las autoridades de la Comunidad de Madrid.

Iniciativas como estas son muy beneficiosas para nuestros alumnos porque les permite convivir con jóvenes de su edad, participar en una puesta en común, aportar sus ideas y su punto de vista, y como no promueven el encuentro entre personas con diferentes capacidades, facilitando una sociedad más justa, más diversa y más rica.