NOS CONVERTIMOS EN DETECTIVES

NOS CONVERTIMOS EN DETECTIVES

Esta semana hemos tenido la suerte de  participar en una actividad de promoción a la lectura en la Biblioteca Eugenio Trías Casa de Fieras del Retiro, en la que los alumnos de Transición a la Vida Adulta se han convertido en detectives para encontrar al autor secreto, siguiendo las pistas que Javier, Gema y Paloma les han preparado. Además hemos recibido la visita de la autora Vanesa Pérez Sauquillo , quien les ha recitado una fábula, adaptación de la historia de la hormiga y la cigarra. 

Todo ello dentro del proyecto «Lectura que da vida» que la propia biblioteca y el Aula Hospitalaria del Niño Jesús promueven para acercar los cuentos a todos los niños, sean cuales sean sus capacidades, sus circunstancias y su situación. Un proyecto que nos encandiló desde el primer momento y del que estamos muy orgullosos de formar parte con los cuentos que a lo largo de este año han contado los alumnos y, hoy por primera vez, participando en una actividad en la biblioteca.

Como sabéis, esta semana es muy especial para nosotros porque el sábado se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por eso, acudir a actividades que faciliten una plena participación de las personas con discapacidad y que además estén realizadas con tanto mimo, cuidado y cariño nos pone especialmente contentos. 

Muchas gracias a la Biblioteca Eugenio Trías Casa de Fieras y a todo el proyecto «Lectura que da vida» por mostrar que los cuentos no entienden de capacidades y sí de corazón