NIÑOS AYUDANDO A OTROS NIÑOS

NIÑOS AYUDANDO A OTROS NIÑOS

El pasado viernes conocimos más de cerca la labor que están haciendo las Hermanas de la Compasión en Tarapoto (Perú) a través de un centro de Educación Satélite con el que se ayuda a los niños en edad escolar y a sus familias. 

Desde el Centro María Corredentora, hemos querido colaborar con este proyecto, a través de la habitual jornada del Euro Solidario, que celebramos el pasado viernes, en la que cada alumno trae una aportación voluntaria que se reúne y se envía al proyecto. 

A lo largo de toda la mañana, los alumnos participaron en diferentes actividades organizadas por el Equipo de Pastoral. Comenzamos cantando y bailando juntos la canción «Somos una marea de gente» de Macaco, para, a continuación, acercarnos  un poco más a Perú.

¿Cómo lo hicimos? A través de murales que habían elaborado los alumnos de Programas Profesionales y que mostraban como es la vida en la localidad de Tarapoto, como son sus tiendas, sus pueblos, cuáles son los cultivos, la costumbres, incluso sus bailes…Además, realizamos por clases una carrera que unía de forma simbólica la distancia entre España y Perú, al final de la cual los alumnos depositaban en una caja su aportación para el proyecto.  

En definitiva, una mañana llena de color, solidaridad, amor, y colaboración en la que el espíritu que nos transmiten cada día las hermanas de Nuestra Señora de la Compasión estuvo muy presente.