Las cuatro clases de Programas Profesionales han puesto en marcha un mercado en el que encontramos una gran variedad de roles profesionales: Empresarios, trabajadores, clientes, proveedores, inspectores de Hacienda, empleados de banca, etc. Todos ellos tienen su papel. Los trabajadores completaron su CV y acudieron a una entrevista laboral para solicitar las ofertas de trabajo que había desplegado los empresarios. Por otra parte, los clientes acuden a primera hora al banco para retirar el dinero con el que hacer sus compras, y los proveedores se aseguran de que toda empresa tenga sus productos disponibles. Además, los inspectores de Hacienda revisan que todo esté correctamente organizado.
En nuestro «Mercado de Profesionales» encontramos tiendas de ropa, de videojuegos, alimentación, escuelas de idiomas, fútbol, salón de peluquería, tienda online con reparto a domicilio y un despacho de proveedores que atiende a todas las empresas. Por él, a lo largo de este lunes y martes irán pasando las diferentes clases para realizar sus compras y disfrutar de sus servicios.
Una gran iniciativa del equipo de Programas Profesionales con la que los alumnos no solo aprenden de forma práctica el funcionamiento de una cadena de producción, sino que también se identifican con los roles que quizá en un futuro les toque desempeñar.