La magia ha vuelto al Colegio María Corredentora, ¡y de qué forma! El pasado jueves y viernes el salón de actos del centro se transformó en la «Estación Esperanza», un espectáculo lleno de magia interpretado en dos versiones similares por los alumnos de 4º y 1º Ciclo.
El argumento central eran los recuerdos de sus inicios en el mundo de la magia de Alberto, quien poco a poco le va narrando a su hija Lucía cómo eran las noches que pasaba en la Estación Esperanza haciendo trucos para todos los pasajeros. Y como las historias se cuentan mejor con imágenes, a lo largo de toda la obra, vemos a pequeños grandes magos que realizan sus trucos con jarras que no se vierten, palomas que aparecen en una jaula, flores que surgen de la nada, luces que van pasando de mano en mano…
Un mundo de fantasía al que los alumnos de las clases de Alberto Benito, María la Bella, y Belén Jiménez nos han transportado con la colaboración de otros profesionales del colegio como Clara Prieto, Rosa Viedma, Alba Tapiador, Irene Fernández, Alex Pérez, José Carlos Cabello, Ignacio Pérez, Cristina Almería, Sara de Eusebio, Sheila Morales, Alicia López, Francisco Rivas, Ignacio Vidal, Ana Maestro…
Solo era necesario ver las caras de los familiares que vinieron a ver la obra para destacar la emoción con la que año tras año viven las obras teatrales que protagonizan sus hijos, hermanos o nietos. Y no todos fueron meros espectadores, ya que a algunos les tocó subir al escenario para deslumbrar con sus trucos.
En definitiva, un espectáculo hecho desde el corazón que sin duda muchos no olvidarán. Y recordad, pase lo que pase, cree siempre en la magia.