GANADORES V CERTAMEN «POR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA»

GANADORES V CERTAMEN «POR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA»

El cortometraje «Ahora es el momento» realizado por una clase de 4º Ciclo el pasado curso ha resultado ganador del V Certamen de Cortos «Por una sociedad inclusiva» que se ha celebrado en el marco de las XIII Jornadas Discapacidad “La Tecnología en mi Entorno: una Vida más Accesible” organizadas por el Distrito de Chamartín (Madrid).  La organización anunciaba el ganador el pasado 3 de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Los protagonistas del corto, acompañados de su profesor, asistieron a la proyección del mismo en el marco de las Jornadas que se desarrollaron online. Muchos de ellos se emocionaron al conocer este premio y al visualizar el bonito trabajo que realizaron el curso pasado. Los responsables del Certamen elogiaron el corto, compartiendo los mensajes de felicitación que llegaban de otros participantes.

AHORA ES EL MOMENTO

En 2020 se paró el mundo, muchas personas perdieron a sus seres queridos, otros perdieron sus trabajos y para todos fue un parón obligado que nos recordó lo que verdaderamente era importante. Dejamos de poder abrazar, tocar, besar, compartir, y todo ello sin duda cambió nuestras vidas. El estado de alarma acabó y con él, esa voluntad de ser mejor personas, de celebrar estar vivos y disfrutar cada momento. La rutina, y todo lo que conlleva, estaba presente de nuevo. El mundo y nuestras vidas volvían a ser grises. Pero ahí estaban ellos: Los niños. Encargados de enseñarnos lo especial de un desayuno, la fuerza que tiene el leer juntos un cuento en la cama, lo reparador de un abrazo o la magia de una sonrisa. Y así volvimos a aprender que “Ahora es el momento” y que ningún día es mejor que hoy para cumplir un sueño, para decirnos “te quiero” o para regalar un abrazo.

“Ahora es el momento” está dirigido por Alberto Benito, editado por Samuel Rodríguez y con Clara Prieto como ayudante de Dirección. El reparto está conformado por alumnos de 4ª y 1ª Ciclo del Colegio María Corredentora y ha contado con la colaboración del Mago Juanky y la cantante Conchita, quien nos cedió el tema “El Viaje” como banda sonora.