ENTREVISTAMOS A JOSÉ CORONADO EN «EL RECREO»

ENTREVISTAMOS A JOSÉ CORONADO EN «EL RECREO»

El actor José Coronado se ha convertido en el primer invitado de “El Recreo”, el nuevo espacio radiofónico realizado por los alumnos del Colegio de Educación Especial María Corredentora. Durante diez minutos aproximadamente, el actor charló con Francisco, Marina y Lucía, los tres alumnos de 5º Ciclo y Transición a la Vida Adulta que condujeron el primer programa.

Sus orígenes en el mundo de la interpretación, sus recuerdos de la etapa escolar, sus habilidades culinarias o la experiencia de trabajar con su hijo fueron alguno de los temas de una entrevista en la que el protagonista de “Es por tu bien” también les dio consejos a los tres jóvenes por si en un futuro quieren dedicarse al mundo de la interpretación. “Sé tenaz, honesta y coquetea todo lo que puedas con el teatro, ahí es donde de verdad se forman los actores”, le aconsejaba a Lucía.

El actor les comentó también que Historia y Geografía eran sus asignaturas favoritas, mientras que “las matemáticas siempre costaban un poco. Los idiomas también me gustaban. En aquella época estudiábamos latín, pero también inglés y francés”.

Sobre los oficios que más le ha gustado representar en la pequeña o la gran pantalla, José Coronado apuntaba que “he disfrutado todos los personajes porque un actor tiene que defender a sus personajes sean mejores o peores personas. Al fin y al cabo, mi oficio es jugar a contar historias. Hay personajes en series que los ve mucha gente durante muchas semanas, y son muy agradecidos porque la gente te comenta y es bonito”.

Finalmente, nuestro primer entrevistado nos contó que todavía “siento un cosquilleo en la tripa cuando empiezo un proyecto”, aunque reconoció que ya no se pone tan nervioso como al principio.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Próximo invitado, Fernando Romay    

“El Recreo” es un programa de diez minutos de duración que ofrece un breve resumen de la actividad del colegio y cuenta también con una entrevista a un personaje del mundo de la música, el cine, el teatro, el deporte o la televisión. Precisamente de deporte y televisión sabe mucho el próximo invitado de “El Recreo”, Fernando Romay que estará con nosotros el próximo jueves 26 de enero.  El ex baloncestista y comunicador recordará algunos de sus mejores momentos en la cancha, nos hablará de valores y de las charlas que imparte en empresas y congresos y comentará alguna de sus mejores anécdotas.

“El Recreo” está disponible en la página web del Colegio María Corredentora, www.mariacorredentora.org