DON QUIJOTE DE LA MANCHA

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Las clases de 3º Ciclo están trabajando este curso en la obra de Cervantes «Don Quijote de la Mancha». Con material adaptado y personalizado, los alumnos están conociendo la historia del Ingenioso Hidalgo y su fiel Sancho Panza. Por ello, si nos damos estos días un paseo por los pasillos del tercer ciclo podemos encontrar imágenes como estas. 

 

Unas decoraciones, que se han hecho en parte con la colaboración de las familias, y en las que como se aprecia en la imagen de la izquierda los alumnos se han metido «en la piel» de los personajes. Pero hay mucho más, en varias clases, se realizaron, dentro de la semana de Carnaval, caretas con los rostros de los protagonistas de la  obra cervantina, y trabajaron el libro en otras asignaturas como Lengua. 

En otra de las clases, los alumnos han tirado de imaginación para decorar varios dibujos utilizando pegatinas, plumas, telas, pompones, etc. 

Además, una de las clases se ha convertido en uno de esos gigantes contra los que luchaba el Quijote, y los alumnos han sido los encargados de construir con sus manos la puerta del molino. 

¡Enhorabuena a todos por este gran trabajo!