CORRE-CONSEJO: EL FRUTÓMETRO, O CÓMO FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE FORMA DIVERTIDA

CORRE-CONSEJO: EL FRUTÓMETRO, O CÓMO FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE FORMA DIVERTIDA

Primer viernes de mes, y tenemos en el menú de hoy un nuevo «Corre-Consejo» y, además, esta vez viene rico, divertido y saludable, ya que hablamos de cómo fomentar el consumo de fruta. Y lo hacemos con Patricia Melado, tutora del aula que ha puesto en marcha el Frutómetro en nuestro centro y Belén Aguado, responsable del programa de Educación para la Salud. 

Gracias a este Frutómetro, conseguimos motivar a los alumnos para que traigan cada día fruta para su almuerzo, y, además trabajamos con ellos lectoescritura, lógico matemática, motricidad fina, memoria, los días de la semana, etc. Además, esta iniciativa va en consonancia con la importancia que se le da en nuestro centro a una alimentación saludable acompañada de una rutina de actividad física para cuidar cada día nuestra salud.

El funcionamiento, como podéis ver en el vídeo, es muy sencillo. Cada día, los alumnos buscan en un fichero en el que están representadas las diferentes frutas, la pieza que ellos han traído, y la colocan en su panel personal y en el panel semanal. Al final de la semana, se realiza el conteo para conocer cuántos días han traído fruta, y qué pieza ha sido la más popular en los almuerzos. De esta forma, las tres frutas más populares ocupan su pódium y los chicos que han traído más fruta esa semana reciben su «Sandimedalla».  Como siempre, os agradecemos que veáis cada mes nuestro «Corre-Consejo», y nos ayudéis a darle difusión. Y si queréis que abordemos un determinado tema, podéis escribirnos a info@mariacorredentora.org