CELEBRA LA DIFERENCIA CON CALCETINES DESPAREJADOS

CELEBRA LA DIFERENCIA CON CALCETINES DESPAREJADOS

Un año más en el Colegio de Educación Especial María Corredentora y en la Fundación Garrigou nos unimos al reto de los calcetines desparejados para celebrar la diferencia y la diversidad con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este lunes, 21 de marzo.

Por eso, os animamos a que el próximo lunes, desparejéis vuestros calcetines y os suméis también al reto para dar visibilidad a las personas diferentes.

Calcetines Desparejados  

Todo empezó en 2018, cuando Chloe Lennon, una niña británica, quiso que todos sus compañeros del colegio apoyaran la diversidad con un gesto muy sencillo pero cargado de simbolismo: pidió que, al día siguiente, todos llevasen un calcetín de cada color. Era el 21 de marzo de ese año y en aquella escuela acababa de nacer un movimiento que recorrería el mundo entero. Su objetivo no era otro que el de promover la importancia de la igualdad entre todos por muy diferentes que seamos.

Desde entonces hasta ahora, los calcetines desparejados forman ya parte del Día Mundial del Síndrome de Down y sirven para concienciar de la importancia de dar visibilidad a estas personas. Y es que,  la idea de elegir calcetines desparejados como símbolo de esta iniciativa es relativa a su similitud con los cromosomas, que en el caso de las personas con síndrome de Down son uno más, marcando así una diferencia.