Actor, presentador, solidario, deportista, y muy cariñoso. Así es Carlos Sobera, nuestro último invitado en «El Recreo», el programa de MC Radio que cada semana realizan los alumnos del Colegio María Corredentora, y en el que además de repasar la actualidad del colegio entrevistan a personajes del mundo de la cultura, el deporte, los medios de comunicación.
Esta semana, Nico, Blanca y Eloy han sido los conductores y Carlos Sobera nuestro invitado, quien nos ha hablado de cómo se organiza para estar en varios programas de televisión y hacer teatro a la vez. Carlos explicaba que todo es cuestión de organización. Graba por la mañana, por las noches hace las galas y los fines de semana actúa en el teatro.
Su vocación le vino de pequeño cuando «imitaba las escenas de las películas del Oeste». «Siempre quise ser actor y cuando tuve la oportunidad de hacer teatro en el colegio, la aproveché y ahí supe que era mi auténtica vocación» .
Carlos Sobera cuenta con humor que lo bueno de hacer un programa como «First Dates» es que se viven momentos divertidos porque «la gente se muestra como es». «Hay veces que quieren impresionar a su pareja y les dan un recital, porque piensan que cantan muy bien, pero lo que hacen es espantarla»,
Sobre su época de estudiante, Sobera recuerda que le gustaba la Geografía y la Historia, pero le costaba el Latín, la Física y la Química, pero ante todo, señala que se lo pasaba muy bien con sus compañeros.
Ahora, interpreta a Miles Gloriosus en una obra de teatro que lleva su nombre, y al preguntarle sobre qué personaje le gustaría interpretar, señala que muchos como Napoleón o Poncio Pilatos.
Finalmente, Carlos Sobera recuerda en «El Recreo» su etapa de profesor y especialmente el día en que sus estudiantes intentaron copiar en un examen con una técnica un tanto retorcida. Para saber, si les pillaron o no, escucha la entrevista completa aquí