CAPACES DE TODO

CAPACES DE TODO

¿Por qué en lugar de pensar en lo que no podemos hacer no recuerdas todo aquello de lo que sí somos capaces?” Con esta frase concluye el vídeo “Capaces de todo” que el colegio María Corredentora y la Fundación Garrigou han lanzado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este viernes 3 de diciembre.

Una campaña con la que ambas entidades quieren llamar la atención sobre la aportación positiva de las personas con capacidades diferentes a la sociedad. “Habitualmente se piensa en ellas  como quienes necesitan la ayuda de los demás en su día a día, sin ser conscientes de que las personas con capacidades diferentes pueden ayudar, acompañar, cuidar, compartir como uno más. Si queremos que participen plenamente en la sociedad, el ser solidarios y colaborar con su entorno es parte fundamental”, afirman desde el centro de educación especial.

Una acción social que está muy presente en el día a día del Colegio María Corredentora. Sus alumnos han comenzado a cartearse con los ancianos de una residencia vecina, compraron kilos de plátanos para ayudar a los habitantes de La Palma, participan en un proyecto para animar la estancia de los niños ingresados en el hospital y colaboran con entidades sociales a través de la recogida de alimentos o juguetes.