ANÍMATE Y MUÉVETE EN EL NUEVO «CORRE-CONSEJO»

ANÍMATE Y MUÉVETE EN EL NUEVO «CORRE-CONSEJO»

Un mes más os traemos un nuevo «Corre-Consejo», en esta ocasión con más movimiento que nunca. Y es que hoy, os hablamos de la importancia de la actividad física en Educación Especial. 

De sobra es sabido que movernos y mantener una actividad física periódica tiene beneficios no solo para nuestra salud, sino también para nuestro sistema cognitivo, influyendo positivamente en los aprendizajes que realizamos a lo largo de nuestra vida.  El programa de Educación Física de nuestro colegio bien secuenciado pretende sacar el máximo potencial de nuestros alumnos y alumnas. 

En el vídeo de este mes os mostramos cómo trabajamos en nuestro centro, la progresión que realizan José Manuel y Manuel con nuestros alumnos, desde la regulación postural hasta la planificación de nuestros movimientos pasando por la coordinación de nuestros movimientos. 

Un aspecto en el que se insiste mucho es en la necesidad de que el movimiento y la actividad esté dentro de nuestra rutina. Si queremos que nuestros hijos se muevan y eviten en la medida de lo posible el sedentarismo tenemos que movernos con ellos desde que son pequeños, ver a sus padres activos es la mejor manera de conseguir que ellos se activen.