Los dos dibujos realizados por una clase de 3º Ciclo del Colegio de Educación Especial María Corredentora estarán esta Navidad en las calles de Madrid formando parte de la iluminación que decorará la ciudad desde finales de Noviembre y hasta principios de enero.
De esta forma, los dos dibujos creados por Juan, Marieta, Isabel, Yael, Nicolás, Alonso, Miguel, Elisa, Samuel, Pepe y Álvaro, «Calcetines de Navidad» y «Jesús y sus amigos» acompañarán a los de Martín, Pablo, Donato, Claudia, Lucía y Ambar, alumnos de 1º y 2º de Primaria y ganadores del II Concurso Escolar para el Diseño de la Iluminación Madrileña.
El anuncio se hizo este viernes, 13 de junio, durante un acto presidido por el alcalde de Madrid, quien ha hecho entrega de los premios a los escolares galardonados. Junto a José Luis Martínez Almeida ha estado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y varios concejales del consistorio.
Ha sido durante el discurso del edil cuando Martínez Almeida ha anunciado que «entre todos los presentes en el acto vamos a decidir si también ponemos los dibujos del Colegio María Corredentora». Unas palabras ante las que los presentes han reaccionado con un gran aplauso.
«Calcetines de Navidad» y «Jesús y sus amigos» en las luces de Navidad de Madrid
Los dos dibujos presentados al concurso y que han recibido una mención especial han sido realizados de forma coral por los once alumnos de una clase de 3º Ciclo de EBO del Colegio María Corredentora. Todos ellos, junto a su tutora y la jefa de Estudios de Infantil. 1º, 2º y 3º de EBO, Marta Fernández, estuvieron presentes en acto en el que se anunció la gran noticia y en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida se acercó a saludar a los «pequeños artistas».
Para el Colegio María Corredentora, formar parte de la iluminación de Navidad de este año es un tremendo orgullo y una alegría por la visibilidad que supone para los alumnos de Educación Especial de toda la capital. Como señaló el propio José Luis Martínez Almeida en su discurso «Madrid es una ciudad absolutamente abierta, acogedora y en la que todos tenemos que disfrutar en igualdad de condiciones de la ciudad».



