Alumnos y profesionales del colegio de Educación Especial María Corredentora hemos celebrado este martes San Isidro, patrón de Madrid, y cuya festividad es el 15 de mayo. Ataviados como chulapos y chulapas y derrochando gracia, simpatía y algo de «chulería», hemos comenzado el día con el tradicional pregón a cargo de Pepi y José Manuel. Después hemos salido en nuestra tradicional procesión para honrar al Santo.
Este año, como novedad, nuestros amigos y vecinos del colegio de Santa María de la Hispanidad nos han invitado a compartir su celebración, así nuestra procesión ha recorrido su patio y juntos hemos compartido alegría y cariño.
A continuación, ha sido el momento de nuestra especial corrida de toros, en la que siempre presididos por las autoridades, toro y torero han jugado, corrido y se han divertido juntos en este día tan especial. El punto más artístico de la jornada ha sido el concurso de chotis en el que los alumnos han demostrado su ritmo, gracia y musicalidad.
Para finalizar, todos juntos hemos disfrutado juntos de un zumo y una rosquilla, con la que hemos puesto el punto y final a esta fiesta tan castiza y divertida.