“UNA MIRADA DIFERENTE NOS HACE IGUALES», NUESTRO LEMA EN EL DÍA MUNDIAL DE L SÍNDROME DE DOWN

“UNA MIRADA DIFERENTE NOS HACE IGUALES», NUESTRO LEMA EN EL DÍA MUNDIAL DE L SÍNDROME DE DOWN

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada para derribar barreras y poner en foco en las capacidades de las personas con trisomía 21. Por ello, desde el Colegio de Educación Especial María Corredentora y la Fundación Garrigou hacen hincapié en la necesidad de cambiar la mirada de la sociedad, para centrarnos en lo que nos hace iguales y no en el cromosoma que nos diferencia.

Bajo el lema “Una mirada diferente nos hace iguales”, colegio y fundación han lanzado un vídeo, realizado por Samuel Rodríguez Rivero,  en el que también se hace un guiño a la apuesta por los calcetines desparejados para celebrar este día.

En el vídeo, una mujer está poniendo la lavadora cuando encuentra un par de calcetines desparejado, y decide dejarlo de lado. La situación se repite al día siguiente, hasta que al salir a la calle encuentra a varias personas con y sin Síndrome de Down luciendo calcetines desparejados y haciendo una vida normal, tomando un café en la terraza, paseando, entrando al colegio…

En ese momento cambia su mirada y decide darle una oportunidad a esos calcetines desparejados que había abandonado en el fondo del cesto de la ropa sucia, lavarlos y vestirlos para dar un paseo, esta vez con otra mirada.

Fundación Garrigou

La Fundación Mauricio Garrigou se constituyó en julio de 2012 para dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas, y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de promover la plena participación de los niños y jóvenes que presentan discapacidad intelectual en la sociedad y en los entornos a los que por derecho propio pertenecen.

 CEE María Corredentora

El Centro de Educación Especial María Corredentora es un colegio concertado titularidad de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión, con más de 70 años de experiencia en la educación de niños y niñas con discapacidad intelectual desde los 3 hasta los 21 años. El fin del colegio es ofrecer una atención personalizada para potenciar al máximo las capacidades de cada uno de sus alumnos y alumnas.