El proyecto educativo

El proyecto educativo del Colegio María Corredentora da respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos. Asume la diversidad, tanto a nivel conceptual como a nivel metodológico y organizativo, con un esfuerzo real de adaptación a sus características personales, y un trabajo interdisciplinar más centrado en sus capacidades que en sus limitaciones.

Características principales del proyecto educativo

Características principales del proyecto educativo

Somos especialistas en la enseñanza personalizada en contenidos, metodología y materiales, que ofrece a los alumnos lo que necesitan en cada momento, poniendo a su servicio todos los recursos con los que cuenta el centro. 

Fomento de valores

Además, el carisma de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión está presente a lo largo de las diferentes etapas educativas, lo que se traduce en la atención a los aprendizajes y al bienestar emocional de los alumnos, fomentando la acogida, el cuidado y la empatía. 

Hablan nuestros alumnos

“Lo que me llevo de todos estos años es la sensación de familia, de estar incluído en un mundo en el que todos somos iguales -cada uno con sus diferencias-, y en el que el alumno está en el centro. No dudaría en volver a elegir este colegio”

Loreto Díaz
Hermana de Albert (16 años)

“Valoro especialmente a los profesionales. Siempre que hemos tenido alguna duda o alguna necesidad, se nos ha atendido y se nos ha dado apoyo”.

Luis Hernández
Padre de Mauro (17 años)

“Desde siempre elegí Educación Especial para mi hijo, cuando llegué a María Corredentora supe que iba a ser el colegio de mi hijo para toda la vida. Siempre he estado super feliz con este centro y él está encantado. La evolución de mi hijo en el colegio ha sido espectacular, no solo en aprendizaje sino también en educación, autonomía…Recomiendo María Corredentora, que para mí ha sido la mejor elección”

Samantha Vallejo-Nágera
Madre de Patricio, 16 años