PARTICIPAMOS EN LA JORNADA ACUÁTICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN HORTALEZA

PARTICIPAMOS EN LA JORNADA ACUÁTICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN HORTALEZA

Los alumnos de 5º Ciclo y Talleres Formativos del Colegio María Corredentora han participado este martes en la Jornada Acuática de Educación Especial en Hortaleza a la que han acudido más de 250 escolares de todo el distrito entre los tres y los veinte años. 

Una fiesta en la que han podido disfrutar de toboganes hinchables, pelotas y un montón de juegos con los que disfrutar, divertirse y trabajar la motricidad, el desarrollo motor, además de habilidades sociales, al permitir a nuestros alumnos interactuar con un centenar de jóvenes de su edad. Todo ello en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés que de nuevo se ha convertido en un parque acuático. 

La Jornada Acuática de Educación Especial en Hortaleza es una tradición, ya que viene celebrándose desde 2007, y solo se suspendió por la pandemia de coronavirus, por lo que lleva celebrándose quince ediciones .  

La cita ha contado con la presencia del concejal de Hortaleza, David Pérez,  quien ha destacado que esta Jornada “es una actividad que ha hecho historia en nuestro distrito, permitiendo generar un vehículo poderoso para romper barreras y fomentar la igualdad”, a la vez que destacaba “la dedicación y esfuerzo de los centros educativos colaboradores ya que, sin su compromiso, nada de esto habría sido posible”. Pérez ha querido destacar que “solo a través de la inclusión podremos construir una ciudad más justa y equitativa para todos”.