Campeón múltiple de Boxeo en distintas categorías, actor, escritor y conductor de un podcast. Sergio «Maravilla» Martínez destaca desde hace décadas en el panorama mundial del este deporte, que asegura, le ha ayudado a «poner orden en su vida». Comenzó muy joven en el mundo del ring, y al verle «alguien sugirió que me pusieran el apodo Maravilla porque podía ser campeón del mundo. Esta persona no se equivocó, me pusieron el apodo y terminé ganando un Campeonato. Ese día, el día que gané mi primer título mundial fue el día más feliz de mi vida». Un momento de su vida que el púgil quiso compartir con Alfosno, Félix y Carolina, alumnos del Colegio de Educación Especial María Corredentora durante su entrevista en «El Recreo», el espacio de MC Radio, la emisora del colegio María Corredentora.
Pero su larga trayectoria no se quedó allí, a lo largo de los años ha despuntado en distintas categorías. Sin embargo, tiene algo claro. Al preguntarle de qué se siente más orgullosos a lo largo de estos años responde: «podría decir los títulos, las victorias en algún combate o los campeonatos, pero lo que más orgulloso me hace es haber podido comprarle una casa a mi madre con el dinero ganado gracias al boxeo».
«Maravilla» Martínez anima a todo el mundo a practicar deporte por los beneficios que tiene a la hora de comprender la importancia del esfuerzo, a no sentirse devastado y ser capaz siempre, pese a todos los golpes, de seguir adelante. Una mentalidad que le ha ayudado en su vida personal y que ahora comparte con el resto en la multitud de charlas que imparte en empresas y congresos.
Además del deporte, en la vida de Sergio hay tiempo para el teatro, el cine, ha aparecido en la película «Pistolero» de Nicolás Galvagno, los documentales (han grabado dos sobre su persona) y las charlas con sus amigos, tiene un podcast diario. También escribe poesía y ha publicado su biografía con el título «Corazón de Rey».
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA