LA PEREGRINACIÓN MADRE VEN LLEGA AL MARÍA CORREDENTORA

LA PEREGRINACIÓN MADRE VEN LLEGA AL MARÍA CORREDENTORA

Esta tarde, hemos recibido una visita muy especial. La peregrinación Madre Ven con una imagen de la Inmaculada Concepción ha llegado a nuestro colegio.

La peregrinación partía el 1 de mayo de la Basílica del Pilar de Zaragoza y desde entonces ha recorrido toda España. Un camino que finalizará el próximo 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles, «simbolizando lo que siempre hace la Virgen, llevarnos a todos en el corazón de Jesús», explicaba Ambrosio Arizu, uno de los iniciadores  de la peregrinación quien nos recordaba que la imagen original se encuentra en la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de Toledo.

«Lo que hemos hecho ha sido valernos de la tecnología para escanearla e imprimirla en 3D. Cuando terminemos la peregrinación, reposará en el Convento de las Carmelitas del Cerro de los Ángeles, que son quienes desde un principio han apoyado esta peregrinación con su oración».

Los alumnos desde 4º Ciclo hasta Programas Profesionales han sido testigos de esta peregrinación que ha recorrido el patio del colegio entre aplausos. La jornada ha terminado al ritmo de las canciones que ha interpretado nuestra profesora de Música, Charo, acompañada de todos los presentes.