Hace un año María Doussinague ( @el.cromosoma.de.marieta) iba paseando por Madrid cuando se encontró con una Menina diseñada por Cristina Oria, la casualidad hizo que días antes María hubiese estado con Cristina participando en un taller de cocina de Navidad al que fue con su hija Marieta.
En ese momento, María se preguntó qué pasaría si ella también pudiese crear una Menina. Una muy especial, la primera Menina con Síndrome de Down. Un año después y gracias a las manos expertas de Isabel y María Plaza de «El Taller de María» esa menina es hoy una realidad y está en la Calle Serrano, 94 hasta el próximo domingo.
María y Marieta, alumna de tercer ciclo del Colegio María Corredentora han sido nuestras últimas invitadas en «El Recreo», el espacio de MC Radio que cada mes realizan nuestros alumnos y que, en esta ocasión ha estado conducido por Samuel y Álvaro, compañeros de clase de Marieta que se han convertido en periodistas por un día.
Además de contarnos cómo comenzó el proyecto, María y Marieta nos han hablado de aquello que les resultó más difícil en un primer momento, de cómo ha sido su vida con una menina en su salón durante dos meses, y de lo que sintieron cuando la Menina Marieta por fin estuvo en la calle.
Una Menina que no para de ser visitada y fotografiada, y que ha recibido el cariño de muchas y muchas personas. «La iniciativa de que la menina lleve escrito en la falda los nombres de muchas personas con Síndrome de Down ha hecho que la menina sea un poco de todos y represente a todas las familias con un miembro con Síndrome de Down. Por eso, quedarme con un único mensaje es muy difícil pero, es verdad que siempre que voy a la Menina pasan algo bonito».
La Menina Marieta estará en la Calle Serrano, 94 hasta el día 15 de diciembre. Después, desde el día 20 y hasta finales de enero estará en Villa Viciosa de Odón, y a partir de ahí empieza un viaje en el que ojalá la Menina Marieta y todo lo que representa pueda llegar muy, muy lejos.
Puedes escuchar la entrevista completa con María Doussinague y Marieta aquí: