JOTA ABRIL EN «EL RECREO»: «CON SIETE HERMANOS, LAS MAÑANAS ANTES DEL COLEGIO ERAN MUY DIVERTIDAS»

JOTA ABRIL EN «EL RECREO»: «CON SIETE HERMANOS, LAS MAÑANAS ANTES DEL COLEGIO ERAN MUY DIVERTIDAS»

Estrenamos 2024 en «El Recreo» con  Jota Abril, comunicador de radio, televisión, conductor de eventos que recientemente ha recibido el Premio Iris de la Academia de la Televisión al Mejor Presentador Autonómico. Un galardón que quiso compartir con Niram, Paula y Piluca, sus entrevistadores en el espacio de MC Radio. 

Con ellos, Jota recordó lo divertidas que eran las mañanas antes de ir al colegio. «Al ser siete hermanos, levantarse era como despertarse en un campamento con siete amigos. Somos cuatro hermanas y tres hermanos, y yo al ser el pequeño era el mimado, porque todos cuidaban de mí». 

Para Jota Abril, la mejor manera de disfrutar es estar con la gente, «me gusta estar con mi familia, con mis amigos, salir a pasear, estar en la calle»,  y cuando toca quedarse en casa una de sus aficiones favoritas es jugar a juegos de mesa con su mujer y sus hijas.  

El presentador se despierta cada día a las cinco de la mañana para ponerse al frente de «Parece Mentira» en Melodía FM (L-V, de 7 a 10H)  . Un programa en el que a través de la mejor música de los 60, 70 ,80 y 90 juegos y curiosidades se logra que los oyentes empiecen el día de buen humor. Y cuando acaba la mañana,  Jota Abril pasa de la radio a la televisión para presentar a partir de las 17.15H «Disfruta Madrid» en Telemadrid en compañía de Minerva Piquero y María Gracia. 

Informativos, entrevistas y magacines, en todos estos géneros Jota Abril ha participado, aunque reconoce que «el género en el que me siento más cómodo es el magazine». Formato en el que ha tenido la suerte de compartir pantalla con María Casado o Mariló Montero. 

Antes de presentar «Disfruta Madrid», Abril estuvo al frente de «Madrid, Uno de tres millones» también en Telemadrid donde entrevistó a madrileños de acogida ilustres como Antonio Carmona o Pepe Domingo Castaño. En este espacio una de las entrevistas más especiales fue la realizada a la actriz Concha Velasco, en la que sería su última aparición en pantalla.   «Fue una entrevista muy especial, yo no conocía a Concha Velasco, y a raíz de la entrevista nos hicimos muy amigos y nos quisimos mucho. Hubo momentos muy especiales. Recuerdo  que en un momento me dijo que era muy guapo y que me parecía a su padre, y ese momento me lo guardo para mí». 

Jota Abril es un amante de la música, y entre sus músicos favoritos se encuentran Andrés Calamaro, Hombres G y Julio Iglesias. Precisamente, con este último artista, Jota Abril vivió una anécdota cuando era muy joven. Si quieres conocerla, no te pierdas la entrevista completa aquí 

ENTREVISTA COMPLETA A JOTA ABRIL EN SPOTIFY