¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!!

¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!!

Este lunes, 30 de enero, hemos celebrado el Día de la Paz. Una fecha en la que hemos recordado la importancia de compartir todos los días actos y gestos de paz. Paz es sinónimo de amor, amistad, compañerismo, ayuda, y así lo han explicado nuestros alumnos en un acto celebrado a lo largo de la mañana en el Salón de Actos, donde alumnos y profesores han leído mensajes de Paz que han compartido después con los demás colgándolos en el corcho que Pastoral Social ha preparado en el escenario. 

Un escenario que también ha sido decorado con los murales, manos y palomas que a lo largo de este mes hemos realizado en clase.  Además de compartir sus gestos de paz, los alumnos han cantado y bailado en una fiesta en la que hemos deseado que la paz reine en todo el mundo y que sea realidad el entendimiento entre personas. 

El Día de la Paz se celebra en los centros educativos para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que promovió la no violencia y la resistencia pacífica y que moría tal día como hoy en 1948.