EL PIRATA, PADRINO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE «EL RECREO»: «NO HAY BARRERAS, SOLO LAS QUE NOS PONEMOS NOSOTROS»»

EL PIRATA, PADRINO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE «EL RECREO»: «NO HAY BARRERAS, SOLO LAS QUE NOS PONEMOS NOSOTROS»»

Arrancamos una nueva temporada de «El Recreo», el espacio de MC Radio, la emisora escolar del Colegio de Educación Especial María Corredentora y lo hacemos con un invitado de lujo, «El Pirata», conductor del programa despertador de Rock FM, «El Pirata y su banda». Con él, Javi, Ana y Lucía han hablado de música, de discos, conciertos, radio y sobre todo de mucho, mucho rock and roll. 

«Comencé en la radio de casualidad; cuando estaba en el colegio en Talavera de la Reina, un profesor nos dijo que habían abierto una emisora de radio y que necesitaban gente, y varios amigos fuimos para allá para ver si nos dejaban hacer un programa, y desde entonces han pasado ya 50 años». Pirata reconoce que si volviera tener 18 años volvería a dedicarse a lo mismo, y es que para él además de trabajo es diversión, «cuando ya no te divierte, hay que dejarlo», concluye Pirata. 

El locutor y productor musical recordó con cariño todas las entrevistas que ha hecho y que le han hecho a lo largo de su trayectoria, y resaltó que las mejores son aquellas «como esta, en la que nos lo pasamos bien y hablamos de tú a tú».  Recién llegado de Power Trip, el festival de música rock en el que ha podido escuchar a Judas Priest, AC/DC, Iron Maiden o Metallica, Pirata explicaba en MC Radio que nunca ha contado todos los vinilos, casetes y cd que tiene en casa aunque superan con creces el millar. 

Para terminar, Pirata quiso aprovechar su paso por «El Recreo» para destacar que «no hay barreras». «Con mi cojera he llenado estadios con 100.000 personas y llevo más de 50 años en la radio, algunos dicen que soy de los grandes, no me preocupa, lo importante es que estoy. No hay barreras, solo las que nosotros nos ponemos, y esas hay que romperlas continuamente. Y eso os lo dice alguien que de esto sabe»  

Finalmente, el Pirata no evitó pronunciarse sobre una de las bandas míticas de rock de todos los tiempos, AC/DC: ¿Con quién se queda Pirata, con Brian Johnson o Bon Scott? La respuesta en «El Recreo»

PODÉIS ESCUCHAR AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA