EL MES DE MARÍA

EL MES DE MARÍA

Nos encontramos en pleno mes de mayo, un mes dedicado a la Virgen en el que en el centro llevaremos a cabo diferentes actividades desarrolladas por el Equipo de Pastoral y que queremos compartir con vosotros, por si en casa, queréis realizar alguna de ellas. Como sabéis, tenéis el conjunto de las Orientaciones de Pastoral en el documento interactivo que está colgado en el apartado de Campaña de Pastoral dentro de esta web. 

En este Genially  encontrarás oraciones, canciones, relatos bíblicos en los que aparece la Virgen y recursos para la ofrenda floral que realizaremos más adelante. En en apartado de oraciones, encontramos una Oración a la Virgen, el Ave María y la Salve, todas ellas en texto y con una versión con pictogramas para aquellas aulas que trabajan con ellos. En el de canciones, encontramos diferentes composiciones  dedicadas a la madre de Dios, con las que también podemos encontrar un tiempo para reflexionar. Finalmente, en el de relatos bíblicos encontramos diferentes vídeos con fragmentos de la vida de la Virgen. 

En definitiva, un gran trabajo del  Equipo de Pastoral con el que también podéis trabajar en casa. Ojalá lo disfrutéis. 

Además, nuestro centro ha sido uno de los seleccionados por el programa Iglesia al Día de TRECE para interpretar una oración a la Virgen con motivo de este mes de mayo.  Una clase de 3º Ciclo fue la encargada de realizar esta oración,  en la que le pidieron a la madre de Dios que vuelva la paz. Os dejamos el vídeo de su intervención