Este 17 de mayo celebramos el Día Mundial del Reciclaje, un día en el que se busca concienciar sobre la importancia de tratar los residuos como corresponde con el fin de cuidar el Medio Ambiente y reducir el número de recursos que son desaprovechados.
En nuestro centro, como sabéis, contamos con el Sello de Vida Saludable, y tenemos en marcha un área de Educación para la Salud desde la que intentamos concienciar a alumnado y familias de la necesidad de cuidar del planeta y minimizar las acciones que pueden contribuir al cambio climático. Como ejemplo, contamos con diferentes contenedores para distintos residuos como pilas, papel, plástico, orgánico y de forma semanal los alumnos del Taller de Vida Independiente en el Entorno acuden a reciclar residuos y medicamentos a puntos de reciclaje ubicados en el barrio.
Como ejemplo de otras actividades que se hacen en el colegio, os mostramos como varias clases de 4º Ciclo participaron en una actividad para concienciar del cuidado de medio ambiente. Los alumnos, acompañados de sus familias, elaboraron paneles sobre reciclaje y buenas prácticas de vida saludable para cuidar el planeta.