CONGESO EDUCACIÓN ESPECIAL

CONGESO EDUCACIÓN ESPECIAL

Orgullosos de nuestras tres compañeras que han expuesto sus presentaciones en el III Congreso Interdisciplinar de Educación Especial.

La coordinadora del Servicio de Comunicación y Lenguaje, Milagros, presentaba Signary la App que hemos desarrollado en colaboración con la Fundación Garrigou y que quiere derribar las barreras de Comunicación para las personas con discapacidad intelectual y aquellas con problemas de expresión oral.

Nuestra fisioterapeuta Belén era la encargada de compartir el funcionamiento de Fitmove. Una Appp,desarrollada igualmente con la Fundación Garrigou con la que fomentar la práctica de hábitos de vida saludable en niños y jóvenes con discapacidad

Y finalmente, la coordinadora del Servicio de Fisioterapia, Soledad, nos presentaba el primer caso en España de protetización mioeléctrica en una niña con Síndrome de Down, compartiendo su experiencia como miembro del gran equipo que ha logrado este hito protagonizado por una de nuestras alumnas.

Desde aquí queremos agradecer a la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) y a la Fundación Promiva su trabajo para dar voz a la Educación Especial y a todos sus profesionales.  En los próximos días, colgaremos las presentaciones de nuestras compañeras.