El Colegio María Corredentora se encuentra inmerso en un proyecto de colaboración para la formación de los profesionales de un colegio de Educación Especial en Otavalo, Ecuador. Una iniciativa promovida por la Fundación SEPLA Ayuda en la que también colabora la Fundación Numen y que nos llena de satisfacción, ya que contribuirá a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad.
Un equipo de profesionales del Colegio María Corredentora viajará en unos días hasta Otavalo, para conocer «La Joya», un colegio de Educación Especial cuyo claustro trabaja cada día en condiciones difíciles para atender las necesidades educativas de decenas de niños y niñas. De esta forma comienza un proyecto de colaboración en la que los profesionales de «La Joya» serán formados por profesores y terapeutas del Colegio María Corredentora.
Recogida de Material Escolar
Con el fin de mejorar su realidad, el Colegio María Corredentora y la Fundación Numen han puesto en marcha sendas recogidas de material escolar que, gracias a la Fundación SEPLA Ayuda, llevaremos hasta Otavalo, Ecuador. En nuestro caso, el lugar para la recogida será la sede del colegio: Calle Luis de la Mata, 24 en horario de 8.30H a 20H durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo.
Desde el Colegio María Corredentora, invitamos a las familias que lo deseen a participar en la recogida de material escolar de forma voluntaria. Creemos que es una magnífica oportunidad para trabajar valores como la empatía, la ayuda y la solidaridad con nuestros alumnos.
Si quieres saber con más detalle qué tipo de materiales y objetos se están recogiendo, puedes consultar este documento.



