Con pregón, procesión, chotis y rosquillas hemos celebrado San Isidro en el Colegio María Corredentora. Una celebración en la que cada año, alumnos y profesionales nos unimos para festejar al patrón de la ciudad de Madrid en un día festivo para nuestro centro.
El día comenzó con el tradicional pregón, esta vez pronunciado por José Manuel y Ana, un chulapo y una sevillana que con el apagón acabó en San Isidro en lugar de en la Feria de Sevilla. Con humor castizo y andaluz nos invitaron a festejar unidos y compartir bailes y alegría.
A continuación, llegó el momento de la procesión. Precedidos por la banda de música, presidida por Charo Sánchez, la profesora de Educación Musical, el Santo que era portado por alumnos de 5º Ciclo, recorrió las calles aledañas al colegio en una marcha en la que participaron los alumnos del colegio desde Infantil hasta Talleres Formativos, y que nos llevó al colegio de Santa María de la Hispanidad, donde sus alumnos y profesores nos recibieron con un cariñoso saludo y un caluroso aplauso, además de con chotis bailado por alumnos de uno y otro centro y rosquillas tontas y listas para endulzarnos el día. Como señaló el director de Santa María de la Hispanidad, Pablo Carbajo, «San Isidro sin el colegio María Corredentora no es lo mismo».

Tras bailar el chotis y recorrer sus patios saludando a los alumnos de diferentes edades, el santo volvió al patio del Colegio María Corredentora para presenciar la corrida de toros en la que toros y toreros de todos los ciclos jugaron, se divirtieron y compartieron carreras por el «coso». Al finalizar, llegó el momento de bailar chotis y degustar unas ricas rosquillas.
Un año más, la alegría estuvo presente en cada rincón del colegio, y solo podemos, desde aquí dar las gracias a las familias por su colaboración siempre.
¡Feliz San Isidro!




