No todos los días, tenemos la suerte de entrevistar en «El Recreo», el programa de MC Radio, la emisora del Colegio María Corredentora a unos grandes artistas con 20 años de trayectoria como «Cantajuego». Y es que miles de familias, y varias generaciones han crecido con sus canciones. Temas que unen la música con la pedagogía y que, a la vez que nos proponen cantar y bailar, nos enseñan valores.
Álvaro, Tommy y Samuel fueron los alumnos encargados de entrevistar a Rodri, Puli y Ainhoa de «Cantajuego», y solo hay que ver las imágenes para comprobar que se divirtieron muchísimo en una entrevista en la que no faltaron las canciones de siempre de este grupo infantil, y en la que también hubo tiempo para las novedades porque «Cantajuego» nos ofreció un pequeño adelanto de la canción nueva que estrenarán en 2024, y de la que ya se puede escuchar un fragmento en «El Recreo». Además, en el próximo 2024 este mítico grupo celebra sus 20 años en el escenario y tienen preparadas muchas sorpresas para todas las familias que les quieran acompañar. Y es que en sus conciertos no solo bailan los niños, sino que padres, madres, hermanos, y abuelos no son capaces de resistirse a la música de los intérpretes de canciones tan conocidas como «Soy una taza», «Chwchua», «La manita» o «Cosquillas».
Orígenes de «Cantajuego» y «4.000 Tazas»
A punto de cumplir dos décadas sobre el escenario, nuestros alumnos quisieron saber cómo y por qué surgió «Cantajuego». Puli, veterano en el grupo explicó que «los padres querían conocer las canciones que sus hijos e hijas cantaban en el colegio, y por eso, surgió la idea de grabarlas para que al escucharlas pudieran también aprendérselas y cantarlas juntos». Y es que, como explican Rodri y Ainhoa, «uno de los momentos más mágicos de los conciertos es cuando los niños ven cantando y bailando a sus mamás, papás y abuelos. Les convertimos de nuevo en niños», concluyen.
A lo largo de estos años , han vivido muchas anécdotas, como confusiones con la ciudad en la que estaban actuando o que algún «espontáneo» se haya colado en el escenario durante una actuación. Veinte años dan para mucho, y sin duda hay una canción que no ha faltado en todos sus conciertos. «Soy una taza» fue uno de los primeros éxitos de «Cantajuego» y su baile y versiones han dado la vuelta al mundo. Pero, ¿saben Rodri, Ainhoa y Puli cuántas veces la han cantado? La respuesta es sí, y el número es 4.000. ¿Se animarán a superar esta cifra cantándola una vez más con nosotros? La respuesta en la nueva entrega de «El Recreo» que ya puedes escuchar en nuestra web, en ivoox y en Spotify.