Proyecto de vida saludable y ecología integral

Actividades Curso 2020-2021

Día sin Gluten en el Cole 

El Centro María Corredentora se suma hoy, Día Nacional del Celiaco, a la iniciativa «Día sin gluten en el cole». Una propuesta con la que visibilizar a las personas celiacas y normalizar la vida de este colectivo.

En esta jornada, en el menú escolar se servirá una comida libre de gluten para que sea apta para todos, celiacos y no celiacos.

Día del Reciclaje  

En el colegio contamos con varios contenedores para reciclar papel, plástico o pilas. Profesores y alumnos colaboran para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Visita Virtual a Puleva 

Seguimos con nuestras actividades de Vida Saludable.  Varias clases han realizado una visita virtual a Puleva, en la que han aprendido gracias a un vídeo el proceso de elaboración de la leche y, a continuación, han realizado un cuadernillo de ejercicios.

Como lo han hecho tan bien, nuestros alumnos han conseguido un diploma, una mochila y un lápiz. 

Consumo de Fruta y Leche 

Comenzamos el PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE de la Comunidad de Madrid financiado a través del Fondo de la Unión Europea.

 

Nuestro objetivo es fomentar el “DESAYUNO SALUDABLE EN EL RECREO Y EN LA MERIENDA” y que los alumnos consuman frutas y/o leche durante el mismo en lugar de otros alimentos no saludables.


 Os animamos que desde casa sigáis fomentando el consumo de dichos alimentos para que vuestros hijos tengan una alimentación sana y equilibrada

Cruz Roja

Cruz Roja España ha venido al colegio para impartir unos talleres sobre PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, Y PRIMEROS AUXILIOS Y COVID a nuestros alumnos.


A lo largo de varias semanas, pasarán por diferentes clases donde los alumnos aprenderán conocimientos tanto a nivel preventivo como a nivel de actuación.

 

Concurso Mascota Ecológica

  Todos los alumnos de nuestro Centro y sus familias están llamados a participar en un concurso de dibujo en el que buscamos nuestra mascota para el Programa Educativo de Ecología Integral. 

 Saca el artista que llevas dentro y dibuja un caracol  para que se convierta en mascota ecológica de nuestro centro. El concurso está convocado por el Instituto de Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión y participan también los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Compasión.  Hay tres categorías en las que poder participar: Infantil, Junior y Familias.

El dibujo ganador será el símbolo del Programa Educativo de Ecología Integral y estará acompañado del lema «La Educación ambiental es como un caracol, que lleva su paso lento pero siempre deja huella» 

Educa en Eco 

Durante el mes Enero la agenda del curso escolar nos anima a reciclar el plástico, papel y vidrio.

En el colegio estamos muy comprometidos con las tres R (RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR). Por ello, contamos por todo el colegio con contenedores de reciclaje de papel, plástico, pilas y residuos orgánicos.

Os enseñamos cómo reciclan los alumnos de todo el colegio y os animamos a seguir reciclando desde casa y educando en la misma dirección. 

Educación Ambiental en el Centro El Campillo

Todas las clases del colegio han podido conocer los valores del Parque Regional del Sureste y comprender cómo nuestros comportamientos influyen en las transformaciones del paisaje y en el medio que nos rodea, fomentando aquellas actitudes respetuosas con el entorno como son el reciclaje.