CHARLAS PARA FAMILIAS

Durante el primer trimestre de este curso académico 2018-2019, el AMPA  y el Servicio de Trabajo Social de nuestro Centro han organizado varias charlas para orientar a las Familias en diferentes aspectos que afectan al desarrollo y la educación de sus hijos. estas charlas han sido patrocinadas por Plena Inclusión Madrid y son las siguientes:

“ESTRATEGIAS PARA ABORDAR EL PROCESO”.-

El pasado jueves 13 de diciembre del 2018, se celebró una charla-taller para familias sobre “Estrategias para abordar el proceso de alimentación en el contexto familiar y apoyo conductual positivo”en la Sala de profesores del Centro María Corredentora a cargo de la ponente Paloma Tejeda Navalón, Psicóloga y Logoterapeuta.

 

“DISCIPLINA POSITIVA”.-

El martes día 4 de Diciembre de 17 a 19 horas, se celebró en la Sala de profesores del Centro María Corredentora un Taller sobre

DISCIPLINA POSITIVA” donde se trataron temas como las rutinas, resolución de problemas, fortalezas, sentimientos, importancia del juego, etc.

La ponencia fue a cargo de Melania García Estévez, graduada en Magisterio y Diplomada en Educación Especial y el Taller fue organizada por El AMPA del Centro María Corredentora y  el Servicio de Trabajo Social del Colegio.




” ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA”.-

El pasado día 24 de Octubre, tuvo lugar la Charla Informativa en el Salón de Actos del CENTRO María Corredentora, a cargo de la ponente  Rocío Esteras Calderón, diplomada y Graduada en Trabajo Social, y miembro del Observatorio de la Dependencia de Plena Inclusión Madrid.