REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

En el Centro María Corredentora se ha empezado a trabajar en un proyecto de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Para ello varios de los profesionales de centro se han formado en el manejo y gestión de la Plataforma Class VR, es una plataforma versátil que utiliza el poder de la Realidad Virtual y Aumentada para la Educación y la capacitación de estudiantes. Se trata de una experiencia envolvente e inmersiva que les ayuda a mejorar su comprensión y retención de conocimientos.

Sobre todo desde el centro, queremos aprovechar este recurso y estos dispositivos para trabajar con nuestros alumnos situaciones que les pueden generar ansiedad e incluso malestar. El poder anticipar todas esas situaciones y ver cómo generar mecanismos de defensa ante ellas.

Queremos agradecer a la Fundación Garrigou todo el esfuerzo que realiza para poder ofrecer a nuestros alumnos el tener acceso a estos dispositivos y a esta tecnología. El patrocinio de este proyecto ha sido gracias  a la compañía de Seguros Zurich.