SERVICIO DE REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA

– Está compuesto por tres profesionales:

– Médico Rehabilitador:

Dr. Vicente PRADO DOMÍNGUEZ.

– Fisioterapeutas:

Soledad LÓPEZ GONZALO
Belén AGUADO HEREDERO ……..Coordinadora.

Este servicio desarrolla la rehabilitación física, control y seguimiento de todos los alumnos/as que lo requieran, trabajando hasta el máximo de su potencial aquellas facetas que encontramos anómalas.

Se utilizan, con fines terapéuticos, aquellas técnicas propias de la Cinesiterapia y Terapia Manual apropiadas a cada caso.

Se tratan:

  • Alteraciones neurológicas: Parálisis Cerebral (hemiparesias, diplejias, tetraparesias) Encefalopatías y Graves alteraciones psicomotoras.
  • Alteraciones traumatológicas: Articulaciones, óseas, musculares.
  • Patología de la columna
  • Alteraciones reumatológicas.
  • Alteraciones respiratorias.

Os dejamos aquí unos videos relacionados con el trabajo que realizamos en el Servicio.

Este video recoge el trabajo que se realiza en Fisioterapia Respiratoria en el CEE María Corredentora.
La Fisioterapia es una alternativa terapéutica, con una importante dimensión preventiva y educativa, acelerando la recuperación funcional, mejorando la calidad de vida, proporcionando alivio y bienestar a través de la adaptación progresiva al esfuerzo, previniendo complicaciones respiratorias y cardio-vasculares, manteniendo lo ganado durante el tratamiento por medio de la enseñanza de ejercicios respiratorios y consejos posturales.

El material de Estimulación Neurosensorial que se ha adquirido para trabajar con nuestros alumnos en el Servicio de Fisioterapia está ayudando a incrementar sus capacidades de relación con el entorno para mejorar su desarrollo evolutivo. El siguiente video muestra parte de este trabajo. Agradecemos a todas las Entidades y Empresas que colaboran en este proyecto.