SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO

• Está compuesto por los siguientes profesionales:

– Nicomedes SÁNCHEZ FERNÁNDEZ……..Coordinador.
– Dolores SILVESTRE FALCÓN
– Miren Josune GARCÍA CELADA.

El Servicio Psicopedagógico desarrolla un proceso continuo de apoyo para lograr unos objetivos enfocados, preferentemente, hacia el desarrollo humano, la interacción social y la prevención de dificultades o trastornos.

Con respecto a los alumnos, la finalidad es acompañar, apoyar y ofrecer un seguimiento individual a cada uno, con el propósito de orientarle en el desarrollo evolutivo integral como persona, abarcando el ámbito educativo, de personalidad, relaciones interpersonales, familiares, inserción social, estilo de trabajo y jerarquía de valores.

Con respecto a las familias, la finalidad es asesorarlas para la mejora de los procesos de aprendizaje y el desarrollo personal de los alumnos y del propio grupo familiar, ofreciendo una instancia de diálogo de manera sistemática y evolutiva en las etapas de la niñez y adolescencia, desde una perspectiva participativa, formativa y preventiva.

Con respecto a los profesionales del centro, la finalidad es apoyar y asesorar les para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo personal de los alumnos.

Y con respecto a los servicios de apoyo externos al centro, la finalidad es servir de cauce de comunicación y de colaboración con los asesores/as de referencia del centro y otros agentes.