CAMPAÑA DE PASTORAL

Bajo el lema de este curso, “Educar es servir”, nuestra agenda será la brújula que nos lleve a recorrer diferentes rutas de las que muy pronto te daremos más información

ORIENTACIONES PRIMER TRIMESTRE

 

Comenzando


Empezamos un nuevo curso, en el que nos hemos encontrado otra vez con los compañeros y profesores del colegio. También hemos conocido a personas nuevas y queremos hacernos amigos de ellas.
Todos juntos vamos a recorrer este camino.


Para servir a los demás, necesitamos energía y fuerza en forma de:
Amistad (Rojo 1º Ciclo) Amor (Azul 2º Ciclo) Trabajo (Rosa 3º Ciclo) Respeto (Amarillo 4º Ciclo) Voluntariado (Naranja 5º Ciclo) Generosidad (Morado T.V.A) Bondad (Verde P.P)


¿Cómo hacemos?


De Primer Ciclo a P.P: pintamos la flor de 7 pétalos (ver anexo 1) del color que nos corresponde a cada ciclo, y en cada pétalo escribimos la palabra que nos ha tocado.

Recortamos los pétalos y los intercambiamos con cada ciclo. Cuando tengamos todos los pétalos de los demás ciclos, lo pegaremos en un folio blanco para formar nuestra flor; así tendremos una flor multicolor con los 7 colores y las 7 palabras que nos guiarán todo el curso.

En Infantil, pintarán de forma libre una flor completa por cada una de las clases (5 en total), que después intercambiarán entre las aulas del ciclo, y así tendrán una flor de cada color.
Todos llevarán su flor a la capilla, y así la decoramos para el día de la Celebración.


También os adjuntamos unas canciones para que podáis escuchar en el aula que nos sirven para dar la bienvenida a los nuevos compañeros y profesores del cole.
Pablo Martínez – AQUI VENIMOS
Todo Concuerda – Canción de saludar
https://youtu.be/GoKD_QFjLzk


Para que todos tengamos presente el día de la Celebración del Encuentro, además adjuntamos los superhéroes que nos van a acompañar durante todo el curso (anexo 2). Elegid el que más os represente y decorar vuestra clase con él para que os guie y os dé fuerza.

¿A dónde vamos?

Durante este curso, esperamos estar alegres y tener siempre ganas de aprender, de contagiar la alegría, de servir a todos los que nos rodean, de ayudarnos con ilusión todos los días, de construir, de creer y crear.
Para todo esto, necesitaremos trabajar en grupo y ayudarnos a madurar y crecer como personas.
¡Reciclemos el presente para salvar el futuro!