CAMPAÑA DE PASTORAL

CURSO 2019-2020

ORIENTACIONES 1er TRIMESTRE

Bajo el lema de este curso, “Demos la vuelta al mundo”, nuestra guía será la brújula que nos lleve a recorrer diferentes rutas.

Este primer trimestre nos pondremos en marcha y recorreremos la ruta hacia la ciudad de la Fraternidad, hacia la ciudad de la sencillez y la ruta hacia la ciudad del Amor.

Nuestro trabajo en equipo en la clase nos llevará a:

  • Compartir momentos de convivencia, oración, disfrute y aprendizaje.
  • Preparar nuestro corazón, mostrarnos dispuestos para ayudar al otro.
  • Reflexionar sobre la manera en que cada uno de nosotros podemos colaborar para construir el mundo que soñamos.

Os proponemos diferentes actividades con el fin de preparar y disponer nuestro corazón para seguir las diferentes rutas en nuestras vidas.

Octubre: Ruta hacia la ciudad de la Fraternidad.

Noviembre: Ruta hacia a la ciudad de la Sencillez.

Diciembre: Ruta hacia la ciudad del Amor.

ACTIVIDAD PARA TODO EL CENTRO: “La Brújula”.-

Realizar una brújula en cada clase. Donde el norte, sur, este, oeste, sudoeste sea cada uno de los alumnos/ as de la clase. Bien con el nombre o con la foto.

Ayudaremos, mediaremos, a que cada uno de los chicos expresen del otro una cualidad positiva que anotaremos en esa brújula, al lado de su nombre o foto, y cuidaremos que sea guía de nuestro caminar de cada día. Estas buenas actitudes nos guiarán para estar siempre abiertos y dispuestos para ayudar al otro.

Esta brújula la pondremos después en el corcho de pastoral.

 ACTIVIDAD PARA 5º CICLO, PTVA, PP:

Leer las páginas 41 y 51 de la agenda. Trabajar sobre ellas y reflexionar entre todos.

Realizar cada alumno/a un corazón donde se plasmará de forma plástica o escrita un propósito de mejora para el nuevo año.

ACTIVIDAD PARA INFANTIL, 1º, 2º, 3º, 4º CICLO:

Compartir con los alumnos/as la página 51 de la agenda y realizar cada alumno/a un corazón donde se plasmará de forma plástica o escrita un propósito de mejora para el nuevo año.

Tenemos todo el curso para realizar este gran viaje en el que creceremos por dentro y desde nuestro entorno encontraremos maneras sencillas y valiosas de contribuir por  mundo mejor.

¿Estáis preparados? Pues…  ¡DEMOS LA VUELTA AL MUNDO!